logo
Estamos a construir um site onde vai juntar o útil ao agradável e vai encontrar os locais perfeitos para as suas necessidades.
Latest Posts
+351 222 333 111
info@amtsbe.com
Urbanização de São Luís, Lote D, 7º, 8000-188 Faro - Portugal
info@amtsbe.com
+351 965 097 683
Top
AMTSBE.com / News  / Las atracciones menos obvias a no perder en el Vaticano

Las atracciones menos obvias a no perder en el Vaticano

La construcción del acueducto Acqua Paola, que quedó completo en 1612, en el tiempo del Papa Pablo V, recuperando en parte el antiguo acueducto de Trajano que abastecía a Roma, posibilitó la existencia de jardines con fuentes, tanques, lagos y juegos de agua. Uno de esos monumentos es la Fuente del Águila, una de las atracciones turísticas menos conocidas del Vaticano, más asociado a la Basílica de San Pedro, a la Capilla Sixtina, al Castel Sant’Angelo ya sus museos.

Junto al monasterio Mater Ecclesiae ya la Pontificia Academia de las Ciencias, ubicada en la Villa Pio IV o Casa del Bosque, se ubica la célebre Fuente del Águila, conmemorativa del Concilio Ecuménico Vaticano I. Su nombre deriva de la majestuosa águila de mármol, que ocupa la cima de esta fuente-cascada, constituida por rocas, revestida con musgos, que forman nichos y cuevas, con dragones y otras estatuas.

Otra de las atracciones menos mediáticas es la Fuente de Galera. Su nombre deriva de la pieza en metal, una galera, que se ubica en el centro de un gran tanque en piedra que, a su vez, está endulzado a la fachada del edificio del Belvedere, al norte de los jardines. Es la fuente más original y compleja, pues de este barco brotan innumerables jets y juegos de agua, de gran efecto decorativo y simbólico.

LEER EN LA FUENTE

Leave a Reply: